16 Mar2020
COMUNICADO SOBRE SUSPENSIÓN ACTIVIDAD PRESENCIAL 16-30 MARZO
Debido a la situación actual, en la que se declara el estado de alarma en España, y por orden de la autoridad competente en materia educativa, la actividad presencial de todos los centros educativos han sido suspendidas desde el lunes 16 de marzo, por lo que el IES Joaquín Romero Murube permanecerá completamente cerrado. Igualmente, se han habilitado diferentes vías telemáticas para que nuestro alumnado siga recibiendo sus clases y tareas de forma no presencial.
Para ello, las familias y el alumnado necesita realizar varias cosas:
Un cordial saludo, paciencia y ánimo a todos.
Para ello, las familias y el alumnado necesita realizar varias cosas:
- Familias: Darse de alta en Pasen. Aquellas que lo intenten varias veces, siguiendo los pasos de este tutorial, pidan ayuda a sus hijos/as y, aun así, no lo consigan, deberán solicitar la clave a través de info@iesromeromurube.es y se les facilitará por correo electrónico una vez comprobados sus datos. Si no es posible por la vía anterior, pueden solicitar atención telefónica en el 671534806, de 9:00 a 13:00 horas. Hay que recordar que si ya se dieron de alta antes tendrán que pulsar en «No recuerdo mi contraseña». Su usuario es: primera letra de su nombre, primeras tres letras de sus dos apellidos y tres números finales de su DNI. Por ejemplo: Si su nombre fuera Alberto Manuel García Pérez, con DNI 12345678 tendría como usuario agarper678
- Alumnado: Aquel alumnado cuyo profesorado esté usando Google Classroom como plataforma educativa, debe acceder a ella. Aquel que haya perdido la contraseña y/o cuenta de correo corporativa (la acabada en @iesromeromurube.es que han recibido a principio de curso) tendrá que solicitarla a través de Pasen o a info@iesromeromurube.es. Si no lo pueden configurar desde el móvil, háganlo desde un ordenador de sobremesa, ya que es más cómodo para trabajar.
- Alumnado: Empezar cada mañana con su horario habitual pendiente de su dispositivo.
- Responsabilidad para que el alumnado esté disponible con su dispositivo electrónico cada día en horario escolar.
- Comprensión si algo falla. Esto es algo totalmente nuevo para toda la comunidad educativa. Estamos trabajando sin pausa que todo salga bien, pero es posible que los primeros días la maquinaria necesite engrasado y reajustes.
- Valorar el enorme esfuerzo del claustro del IES Joaquín Romero Murube para que su alumnado siga recibiendo su formación desde el instituto.
- Paciencia, ya que deben tener en cuenta que un grupo pequeño de personas están a cargo de todas las consultas de info@iesromeromurube.es y una sola en la atención telefónica, por lo tanto, rogamos se procure hacer un uso razonable del servicio y solo en caso de que sea importante.
Un cordial saludo, paciencia y ánimo a todos.
"Trackback" Enlace desde tu web.